Páginas

20/5/13

La ganadora danesa de Eurovisión, sospechosa de plagio

Eurovisión 2013 está en el ojo del huracán. Sigue dando que hablar. Ha vuelto a ser protagonista después de su celebración como consecuencia de las acusaciones de plagio que pesan sobre Dinamarca, la ganadora. Si bien recordrán, el tema español, Contigo hasta el final, de El Sueño de Morfeo, ya fue acusado de lo mismo respecto a la canción The sun will rise, de Kelly Clarkson, pero el asunto no fue más allá de los primeros comentarios al quedar España penúltima posición. 

Eurovisión 2013 sigue dando que hablar dos días después de su final. A las críticas de floja de la gala, y el comentado beso lésbico de la final, a Eurovisión 2013 se suman nuevas polémicas. Rumores de posibles trampas ocupan titulares de distintos medios poniendo en duda Eurovisión 2013, su sistema de votaciones y su justo resultado. 

Eurovisión 2013 tuvo desde el comienzo a una clara favorita, Dinamarca, que cumpliendo los pronósticos se hizo con la victoria. Pero más allá de que el tema conquistara a los eurofans, la canción ganadora este sábado podría ser un plagio. Only teardrops interpretada por Emmelie de Forest, comenzaba con una introducción musical que recuerda demasiado a I Surrender del grupo holandés ya desaparecido K-Otic, lo cual no ha pasado inadvertida para los usuarios de las redes sociales en Holanda. 

Eric van Tijn, productor musical, admite de primera mano que la melodía que toca la flauta es bastante similiar entre ambos temas aunque incide en que no hay plagio por ninguín lado. De la misma opinión es Sietse Bakker, el portavol del festival, que señala que hay cierta diferencias entre el plagio y la similitud de melodías, como es el caso que nos atañe. 

Eurovisión 2013 y sus representantes explican que no es lo mismo un parecido que un plagio. Pero las sospechas continúan en torno al tema que quedó en segundo lugar, Azerbaiyán. Dos periodistas de un periódico lituano aseguran que se reunieron una semana antes de Eurovisión 2013 con hombres que ofrecían tarjetas SIM cargadas con saldo para que se votara todo lo posible a Azerbaiyán a cambio de recompensas. No es la primera vez que se realizan este tipo de acusaciones que deberán aclarar los organizadores de Eurovisión 2013.

http://www.ideal.es

0 comentarios: