Páginas

8/8/10

Fallece el compositor mexicano Roberto Cantoral

El compositor y cantante mexicano Roberto Cantoral, autor de populares temas como 'El Reloj' y 'La Barca', falleció la noche del sábado en la ciudad de Toluca (centro del país) a los 75 años víctima de un infarto, informó este domingo la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Cantoral había sido sometido a una cirugía de columna días atrás, pero su "salud había mermando en los últimos dos años" y no logró recuperarse del todo de la intervención, añadió la Sociedad de Autores y Compositores, de la que el compositor fue presidente durante 26 años.

El compositor incursionó en la música en la década de los 1950 al formar el dueto de los 'Hermanos Cantoral' con su hermano Antonio y posteriormente formó el trío 'Los tres caballeros'.

Melodías de Cantoral como 'El reloj', 'La Barca' y 'El Preso Número Nueve', han sido grabadas en más de mil versiones y distintos idiomas en todo el mundo, de acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores.

El tenor español Plácido Domingo y cantantes como los mexicanos Luis Miguel y Emanuel, las estadounidenses Joan Baez y Linda Ronstadt, la francesa Dalida y el puertoriqueño José Feliciano son algunos de los más de 50 artistas que han interpretado las melodías de Cantoral.

http://es.noticias.yahoo.com


0 comentarios: