Páginas

24/8/10

U2 tiene material para tres nuevos discos

En una entrevista con la revista Rolling Stone, el cantante de la banda irlandesa habla sobre la gira que abrió a principios de agosto en Italia tras recobrarse de una grave lesión de espalda y comenta los planes futuros del grupo, que pasan por la publicación de tres discos de muy distinta inspiración.

"Somos alquimistas. Convertimos la mierda en oro". Con esta expresiva frase, Bono habla sobre el primer concierto de su gira veraniega en Europa, que empezó el pasado 6 de agosto en Turín (Italia) y que pasará por San Sebastián el 26 de septiembre y por Sevilla el 30.

Bono no oculta lo nervioso que estaba antes del concierto, pues venía de haber estado seis semanas en una cama de hospital recuperándose de una grave lesión de espalda que le obligó a cancelar todos los conciertos de la banda previstos en EE.UU.

Analizando su último disco, No Line On The Horizon, el cantante dice entender el hecho de que no haya gustado tanto como otros trabajos anteriores. "No es muy accesible, ni lírica ni musicalmente. Quizá sea muy intenso", declara.

Aún así, Bono se declara encantado con los resultados del disco, que describe como "una película europea de arte y ensayo", y asegura que el grupo tiene "muchas canciones nuevas", en total, unos 25 o 30 temas inéditos, algunos de los cuales ya han tocado en directo.

"Tenemos el disco Song of ascent (...) tenemos un álbum de rock, tenemos un álbum que suena a música de club y luego tenemos el material del musical de Spiderman", explica. "Ahora tenemos que decidir cómo las vamos a editar", añade.

Bono explica cómo el cantante de Coldplay, Chris Martin, le llamó sugiriéndole que publicara una suerte de recopilatorio con todas esas canciones, pero él rechazó la idea: "No pensamos así. Es un poco locura. No somos tan siglo XXI como creemos".

"Si fuésemos realmente modernos estaríamos poniendo canciones online para que la gente participase en su elección. En lugar de eso estamos aquí sentados discutiendo sobre ellas", concluye.

http://www.europapress.es

0 comentarios: