Páginas

10/11/10

Queen celebra su cuarenta aniversario remasterizando todo su catálogo

Con unas ventas mundiales de más de 170 millones de discos, inclusiones en el Rock & Roll Hall of Fame y en el Hall of Fame de Compositores, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, más de 700 conciertos realizados en todo el planeta y un récord en el Libro Guinness como el artista británico con mayor éxito en Listas de la historia, Queen representa una de las historias más reseñables y concluyentes de la cultura popular.

El nuevo acuerdo con Universal Music abarca el mundo entero menos Norte América y posibilitará que la música de Queen se publique a través de Island Records desde enero del 2011. De este modo la banda se une a uno de los grandes nombres de la música pop bajo la palmera del legendario logo del sello.

Durante el próximo año y celebrando el aniversario, Island remasterizará y cambiará la presentación añadiendo material adicional a los 15 álbumes de estudio de Queen. Los primeros cinco estarán disponibles en marzo: 'Queen', 'Queen II', 'Sheer Heart Attack', 'A Night At The Opera' y 'A Day At The Races'.

Tras cuatro décadas, el trabajo colectivo de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon sigue resonando en todo el mundo, inspirando a muchos y diversos artistas desde Lady Gaga a Axl Rose y Katy Perry pasando por Dave Grohl. Dos décadas después del fallecimiento de su exuberante y fenomenal vocalista, Freddie Mercury sigue siendo un icono sin paragón.

Las celebraciones del 40 aniversario comienzan con una gran exposición de Queen en Londres, 'Stormtroopers in Stilettos', que se inaugura a finales de febrero. A esta le seguirán un documental de la BBC para TV y la gran producción de un largometraje de Hollywood sobre la banda con Sacha Baron Cohen de protagonista interpretando a Freddie Mercury.

El aclamado guionista Peter Morgan ('The Queen', 'Frost/Nixon') está trabajando en el proyecto producido por GK Films, Tribeca Productions de Robert de Niro y Queen Films. Entre los hitos musicales de la formación se encuentran 'Bohemian Rhapsody', 'Crazy Little Thing Called Love', 'We Are The Champions', 'We Will Rock You', 'Radio Ga Ga' y 'Another One Bites The Dust'.

http://es.noticias.yahoo.com


0 comentarios: