Páginas

22/9/10

"I love Rock 'n' Roll" de Britney Spears, la peor versión de la historia

La revista británica NME ha realizado entre sus lectores una encuesta en la que preguntaba cuáles han sido las mejores y peores covers realizadas en la historia de la música. Muse se lleva el premio por su revisión de Feeling Good, mientras que Britney todos los abucheos por I Love RocknRoll.

Feeling Good es una canción escrita originalmente para un musical de mediados de los 60 que ha sido versionada por artistas tan dispares como The Pussycat Dolls, Nina Simone -quien la popularizó- George Michael o los británicos Muse, cuya cover ha sido elegida como la mejor de la historia de la música por los lectores de NME.

En ese top ten de mejores versiones figuran también los Beatles con su versión de Twist and Shout, incluída en el álbum debut de los Fab Four, Please Please Me. Les sigue el mítico Johnny Cash con Hurt, original de Nine Inch Nails; el propio Trent Reznor confesó que después de escuchar la versión de Cash no pudo volver a escuchar otra.

Jimi Hendrix figura en cuarta y octava posición, con sus versiones de Hey Joe -una canción popular estadounidense- y All Along The Watchtower -original de Bob Dylan- respectivamente. Otra canción popular estadounidense Where Did You Sleep Last Night y sus versionadores, Nirvana, figuran en quinta posición.

The Clash con I Fought The Law -original de Sonny Curtis- Jeff Buckley y su revisión del Hallelujah de Leonard Cohen; Marvin Gaye con I Heard It Through The Grapevine -grabada por primera vez por Smokey Robinson & the Miracles- y The White Stripes con I Just Dont Know What To Do With Myself -que popularizó Dusty Springfield- completan el top ten.

En la lista de las peores versiones figura en primer lugar Britney Spears y su cover de I Love RocknRoll, canción original de The Arrows que se convirtió en un hit a principios de los 80, cuando la revisaron Joan Jett & the Blackhearts. Le sigue Ronan Keating y su versión de Fairytale of New York de The Pogues.

Celine Dion versionando a AC/DC en su You Shook Me All The Night Long y Take That por intentar revisar el clásico de Nirvana Smells Like Teen Spirit, se sitúan en tercera y cuarta posición, respectivamente, seguidos de M People, por tratar de hacer lo propio con Itchycoo Park, una canción que alcanzó gran popularidad a mediados de los 60 en Reino Unido a cargo de los Small Faces.

Robbie Williams y su cover de Song 2 -original de Blur- Will Young por tratar de emular a The Doors con Light My Fire; Madonna y la versión que hizo de American Pie de Don McLean; Limp Bizkit con Faith de George Michael y el productor y músico Mark Ronson con No One Knows de Queens of the Stone Age, completan el top ten.

http://www.europapress.es

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cara dura asquerosa! cómo tenés el tupé de estropear semejante clásico!! sos un cachivache!!